CIRCULARES

CIRCULAR N° 6 – PROTOCOLO COPA DE LECHE

Vigente desde 30-julio-21

A todo el personal.

Se establecen a partir del día de la fecha, las siguientes modificaciones al funcionamiento interno del servicio de “COPA DE LECHE – DESAYUNO DOCENTE”

Las mismas se encuentran enmarcadas, en un todo de acuerdo, con la siguiente normativa:

-        PROTOCOLO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES – CICLO LECTIVO 2021 – Programa NUTRIENDO CHUBUT; donde dice:

o   EVITAR AGLOMERACIONES.

-         RESOLUCIÓN CONJUNTA ME-56/21 Y MS 45 /21, en ETAPA N° 4 “APERTURA”,


PRINCIPIOS ORIENTADORES:

1° Se entiende por “BURBUJA”, al grupo clase integrado por sus maestros, personal de apoyo y alumnos.

2° Se debe preservar en todo momento la integridad de la burbuja

 

MODIFICACIONES PARA EL PROTOCOLO DE “COPA DE LECHE – DESAYUNO DOCENTE”

1° Las únicas personas habilitadas para permanecer en cada burbuja, es el docente, personal de apoyo y sus alumnos. No puede ingresar ninguna persona ajena a la misma.

2° Los auxiliares de la educación NO ENTRAN A AULAS

3° Se dispuso una mesa fuera de cada aula, para depositar allí la jarra y panera de la copa de leche, y el desayuno del docente, LOS CUALES SERÁN SERVIDOS Y CONSUMIDOS DENTRO DEL AULA. Luego, se devolverán a dicha mesa, para ser retirado por el portero.

4° El servicio de COMEDOR ESCOLAR es para los alumnos; a modo excepcional, y hasta nuevo aviso, también alcanzará a los docentes; para lo cual se establece:

-        Respetar los espacios destinados para cada grupo SUM

-        Cada docente deberá traer y llevar su plato, vaso y cubiertos (al igual que hacen los alumnos con su taza)

-        El único grupo de alumnos que almorzará, es 2° año NS, que lo hará con su docente.

Quedan todos debidamente notificados

Trelew, UEM 78 – Puente Hendre - 29 de julio de 2021


CIRCULAR N° 05/21 - NOVEDADES 1° SEMANA DE JULIO 21

 VIGENTE DESDE 05-07-21

- ENCUENTROS PEDAGÓGICOS -  FINAL

- ACTO PROMESA DE LEALTAD BANDERA NACIONAL

 A TODO EL PERSONAL DOCENTE:

 Informamos por este medio, las novedades de la semana en curso:

-        MIÉRCOLES 07-07-21

o   JORNADA POR GOOGLE MEET DESDE LAS 13:30 hs. 

            Con carácter de obligatorio. 

            Justificar ausencias por escrito.

o   SUSPENSIÓN DE CLASES TT

-        JUEVES ACTO PROMESA DE LEALTAD – BANDERA NACIONAL 4° GRADO

o   TM 09:00 Hs

o   TT 13:00 Hs

Quedan Todos debidamente notificados.



CIRCULAR N° 04/21 - VUELTA DEL RECESO

 VIGENTE DESDE 05-07-21

A TODO EL PERSONAL DOCENTE :

En un todo de acuerdo a lo normado en el REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS: Art 38°, Art° 40 a), Art 41° d),  Art. 126° y 127°, me dirijo a Uds. a los efectos de informa la dinámica de funcionamiento de nuestra UEM, al regreso de la presencialidad luego del receso de invierno:

 1.     HORARIO DE LOS ALUMNOS

Todos los cursos ingresarán:

a.     TM: 08:00 a 12:00

b.     TT: 12:50 a 14:50

 2.     LUGARES DE INGRESO Y EGRESO DE ALUMNOS

a.     Nivel Inicial y 1° Ciclo: acceso principal

b.    2° ciclo y Nivel Secundario: puerta de acceso lateral

 3.     HORARIO DE INGRESO DEL PERSONAL DOCENTE

De acuerdo al REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS – Art 152°, Art 153°, Art 154°, Art 155°, Art 156°, Art 157:

Equipo directivo: 07: 30 Hs

Docentes en general: 07:50 Hs

Maestro de turno: 07:30 Hs

Maestros especiales: 10 min antes del horario

 4.     HORARIO DE EGRESO DEL PERSONAL DOCENTE

De acuerdo al REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS – Art 53, Inc b)

-        Permanecer en su puesto hasta que se retiren los alumnos a su cargo.

 5.     FUNCIONAMIENTO DE BURBUJAS:

a.     PERMUTA DE ALUMNOS

-        Todos los cursos continúan con dos burbujas, a excepción de 2° año NS; que funciona como una única burbuja.

-        Se habilita la permuta de alumnos entre burbujas, de acuerdo a lo dispuesto por Circ, 03/20 DGEP - ME

b.    ASISTENCIA A CLASES PRESENCIALES

-        Todos los alumnos asistirán a clases de lunes a a viernes, alternando entre burbujas, por semanas. Por ej: Burbuja “A” asiste TM; Burbuja “B” asiste TT. Semana siguiente, se alterna de turno.

-        En el TT, los días en que los alumnos no tengan clases especiales. Recibirán clases áulicas de sus respectivos maestros.

 6.     CLASES VIRTUALES

-        Ante la eventualidad de suspensión de clases presenciales, automática esa burbuja recibe clases de manera virtual, que complementen lo trabajado en clases.

 QUEDAN DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.

 

NORMATIVA DE REFERENCIA:

REGLAMENTO PARA ESCUELAS CON JORNADA COMPLETA

REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS

-        Artículo 17° inc. a)

-        Artículo 152º).- HORARIO ESCOLAR :

-        Artículo 153º). FALTA DE PUNTUALIDAD:

-        Artículo 154º).- TURNO SEMANAL:

-        Artículo 155º).- COMPUTO DE LLEGADAS TARDES:

-        Artículo 156º).- INASISTENCIAS DE INTERINOS Y SUPLENTES:

-        Artículo 157º).- AUTORIZACIÓN DE RETIROS DEL PERSONAL EN HORARIO LABORAL.

-        Artículo 53º).a)

LEY VIII – N° 20 – ESTATUTO DEL DOCENTE

-        Artículo 6º.- Inc g) DEBERES DEL PERSONAL DOCENTE

-        Artículo 72. FALTAS Y SANCIONES

-        Artículo 73) CAUSAS PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS

CIRCULAR N°, 03/20 DGEP - ME

RESOLUCIÓN CONJUNTA ME N° 234/21 – MS Nº 76/21



CIRCULAR N° 03/21 - TRIMESTRES

 VIGENTE DESDE 18-05-2021

A TODO EL PERSONAL DOCENTE :

Nota N° 191/21 STGEP-ME

PRIMER TRIMESTRE - desde el 01-03-21 al 05-06-21

SEGUNDO TRIMESTRE - desde el 06-06-21 al 09-09-21

TERCER TRIMESTRE - desde el 10-09-21 al 15-12-21



CIRCULAR N° 02/21 - AUSENCIAS JUSTIFICADAS

 VIGENTE DESDE 18-05-2021

A TODO EL PERSONAL DOCENTE :

En un todo de acuerdo a lo normado en el REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS: Art 38°, Art° 40 a), Art 41° d),  Art. 126° y 127°, me dirijo a Uds. a los efectos de RECORDAR  la plena vigencia de:


Régimen de licencias – Art 6° plazos y forma de presentación.

-        -  Avisar al inicio de la Jornada laboral.

-         - La no comunicación en término puede inhabilitar la concesión del beneficio.

-         - El agente no se puede reintegrar si no presenta SOLICITUD DE LICENCIA y CERTIFICADO MÉDICO

-         -  “…Si la solicitud de licencia con la documentación se presentare fuera de los plazos precedentemente fijados, o no se presentare, no se concederá la licencia … computándose dicho tiempo como inasistencia injustificada, …” [textual]

Régimen de licencias – Art 46° licencias con documentación incompleta.

-        -  Toda licencia no concedida, procede descuento.

-        -   “… Si se recibieran licencias con documentación incompleta el Director o Jefe inmediato, requerirá la documentación faltante, corriendo para el interesado los mismos plazos de presentación que los fijados en el Art.6º. …”[textual]

 

Para el caso de solicitar licencias amparadas en los siguientes artículos, se deberán respetar estos plazos: fundamentando fehacientemente la solicitud. Asimismo se deja explícitamente aclarado que existe la posibilidad de su no concesión, por razones de servicio.

PERSONAL DOCENTE:

Art 31°: PERFECCIONAMIENTO - siete (7) días de anticipación

Art 36°: RAZONES PARTICULARES - 48 Hs hábiles de anticipación

 

Quedan todos debidamente notificados.



CIRCULAR N° 01/21-  DOCUMENTACIÓN DEL AULA

 VIGENTE DESDE 03-05-2021

A TODO EL PERSONAL DOCENTE:

En un todo de acuerdo a lo normado en el REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS: Art 38°, Art° 40 a), Art 41° d),  Art. 126° y 127°, me dirijo a Uds. a los efectos de solicitar cumplimentar a la brevedad la siguiente documentación del aula:

 

LEGAJOS DE ALUMNOS

1.     Este documento NO DEBE SALIR DE LA ESCUELA…llevándose desde Secretaría al Aula sólo para trabajar en ellos, y al final de la jornada, devolver a Secretaría.

2.     Cada legajo, independientemente del nivel, deberá contener:

2.1.                    Fotocopia DNI alumno y padres.

2.2.                    Partida de nacimiento – sentencia judicial (tutela o guarda judicial) – de corresponder

2.3.                    DDJJ COVID – 19 actualizada

2.4.                    Uso de voz e imagen

2.5.                    Informe de desempeño de cada alumno (anual – cuatrimestral – bimestral – mensual – DE CORRESPONDER)… NO GRILLA DE EVALUACIÓN.

2.6.                    Informe de áreas especiales de cada alumno (anual – cuatrimestral – bimestral – mensual – DE CORRESPONDER)… NO GRILLA DE EVALUACIÓN.

2.7.                    Informes médicos… en caso de corresponder.

2.8.                    Copias de actas con padres…. De corresponder.

3.     En toda la UEM, debe existir esta documentación; adicionando la específica de cada nivel:

 

4.     Registros de asistencia alumnos

4.1.                     URGENTE E IMPERATIVO: Cumplimentar última hoja del registro 2020

4.2.                    Extraer del DNI los datos para completar el REGISTRO DEL AULA 2021.

4.3.                    Leer y cumplimenta el instructivo del REGISTRO.

4.4           Incorporar siglas para clases virtuales:

                        V= presente virtual

                        VA= ausente virtual

 

5.     Cuaderno de Novedades del aula

5.1.                    Cada curso (sala – grado – año) deberá contar con un cuaderno foliado y habilitado para tal fin.

5.2.                    Este documento NO REEMPLAZA el Libro De Actas De Reuniones De Padres. Es un complemento para registrar fehacientemente las novedades que pudieran ocurrir, por ej: entrega y devolución de trabajos, ausencias de alumnos significativas, llamados de atención, breves encuentros con los padres… etc.

 

Quedan todos debidamente notificados.


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